#chuche20

Convierte tu nombre en élfico

In ¡Nuevas chuches 2.0! on 12/03/2011 at 10:30 am

  1. Bah! Estoy harto de ver como nos colgamos una medallita de inovadores publicando chorradas de internet, con todos mis respetos. Hay que tener muy poquito sentido conmún para nombrar “actividad educativa” a cualquier fricada que hay colgada en internet. A ver si hay alguien tan amable que me explique que hay de educativo en esta “chuche”… ???

    • Hola.
      No hay nadie que se esté colgando una medallita de “inovadores” como bien dices no hay nada de innovador en crear un blog cooperativo, pero Creo que no te has pasado a conocer la idea del proyecto, si fuera así sabrías que las chuches son aplicaciones que no necesitan registro ni descarga y que no tienen porque ser educativas ya que esa parte se lo añade el profesor.

      Sobre el sentido común al que nombras desconozco donde has podido leer “actividad educativa” creo que vuelves a darme la razón al no saber que es el kiosko de chuches y que se pretende con este proyecto. Te invito a que participes más en el. Para ello te dejo la web: http://www.wix.com/kioskodechuches20/ite encontrarás la guía didáctica con aquello que se pretende.

      Sobre alguna persona que te diga como utilizar esta chuche… NO tiene porque servirte todas y muchas de ellas son sólo un complemento divertido para alguna actividad, como otras muchas que son prácticas: cambiar la extensión de algún archivo, trabajar con PDF, embeber, recortar un vídeo de youtube. En este caso también nos podemos preguntar que tiene de educativo. Por eso, repito que no tiene porque ser educativo sino que eres tú el que añades esa parte en aquellas que necesites.
      En concreto esta actividad en la que tantísimo te ha llamado la atención, en un momento a mi también, se le puede buscar aplicaciones educativas con algo de imaginación… desde el deletrear en otros idiomas nuestros propios nombres y los otros alumnos escuchar y escribir. Creación de cuentos o historias en los que añadamos el nombre (nuestro nombre en élfico)… etc Todo depende del nivel en el que te encuentres dando clase y si lo necesitas. ¡No te aburras ni te enfades porque a una chuche no le encuentres sentido!. Estoy segura que hay muchas que te servirán, si quieres claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: